fbpx

Construyendo tu mapa de sueños

tablero de vision

¿Alguna vez te has escuchado hablar sobre el tablero de visión, Vision Board o mapa de sueños?

Bueno, pues esto es justamente el tema que trataré hoy en este artículo, porque creo que esta herramienta es de gran ayuda para toda persona que se está planteando metas a futuro. Pero, ¿Qué es un tablero de visión?

Tablero de visión Definición

Un mapa de sueños o tablero de visión no es otra cosa que, un conjunto de imágenes y textos que te ayudarán a desencadenar emociones, especialmente, sentimientos de motivación e inspiración, con el objetivo de lograr esas metas que ya te has propuesto.

Las metas pueden ser de todo tipo, por ejemplo: Bajar de peso, Comprar una casa, Viajar a la India, Formar un negocio exitoso, etc, etc, etc.

Lo más bello del mapa de sueños, es que puedes ser lo más creativa que quieras ya que tiene la peculiaridad de ser único, como tú y tus sueños. Además, el armarlo será un momento muy entretenido!

Plantea y coloca tus metas y en un tablero de visión 

Hay muchos caminos para Roma, dicen. Y es muy cierto. En cuestión de metas en la vida, es lo mismo. Sin embargo, existe una sutil diferencia entre ponerse metas y trabajar hasta el cansancio por ellas y, ponerte metas y trabajar por éstas, pero dejando que las cosas fluyan. 

Esto te lo digo por experiencia propia. Personalmente, era de las personas que solía ponerme muchas metas y trabajaba hasta el cansancio por ellas, para lograr mis objetivos. 

Sin duda, esto funciona, sin embargo, te puede dejar muerta (en sentido figurativo) y hasta trae consecuencias que seguramente no quieres en tu vida como cansancio, ansiedad, estrés, enfermedades, etc. 

Existe otra manera de lograr nuestras metas. Esta es contando con el apoyo del Universo, Dios, Energía Creadora, Divinidad o como quieras llamarle

La contraparte, estilo puro de vida

Recientemente, escuché a un líder espiritual decir que era mejor no ponerse metas. Porque al hacerlo seríamos como animales que solo hacen algo si son premiados. Su lógica es, que basta con trabajar en algo que realmente te apasiona sin fijarse en el objetivo final.  

Da un ejemplo indicando que si tú quieres peras, no te enfoques en las peras, porque eso te puede llevar a querer robar las peras de otras personas o envidiarles por tenerlas. Dice que, lo mejor es enfocarse en el proceso para conseguir las peras, es decir, enfocarte en las semillas para las peras, tener buena tierra, abono y luego cuidar el árbol de peras hasta que finalmente te den las peras.  

Y aunque entiendo ese punto de vista, en este punto de mi vida igual creo que es bueno plantearse metas para tener dirección, sin aferrarse, claro está. Allí es donde entra la magia del Universo y el dejarse llevar ya que a veces hay algo incluso mejor esperando por nosotros. Recuerda que tu ser interior sabe el mejor camino para ti.

Tablero de visión ley de atracción

Antes de empezar, relájate y sé tú misma. Para esto, puedes hacer una meditación guiada o cualquier meditación que te haya gustado alguna vez. 

También puedes poner tu música favorita, esparcir un perfume que te guste o un aromatizador de ambiente, prender una vela y muchas cosas más que podrías hacer para convertir este Tu Momento. 

Lo importante es fluir y tener la vibración alta. Si ha sido un día malo o no estás de humor,  déjalo para después o para otro día. 

1. Haz una lista de tus metas y sueños

Mi sugerencia es empezar por lo simple, como dividir tu plan en de 3 a 5 áreas de tu vida que consideres las más importantes. 

Por lo general las más conocidas son: Salud, Dinero y Amor. 

Ahora, organiza tus metas en esas áreas/categorías o haz más categorías y subcategorías. Por ejemplo, dentro de la categoría Amor, puedes incluir algunas otras como 

  • amor de pareja
  • el amor de padres
  • amor de hermanos
  • de amistades, etc. 

En la categoría Salud, puedes incluir algunas otras como salud del cuerpo, salud del espíritu, nutrición, etc. O bien, si alguna de esas sub-categorías, es muy importante para ti la puedes incluir como categoría, por ejemplo Nutrición, Espiritualidad, etc. 

2. Plasma tus metas y sueños en tu tablero de visión

Lo que vas a necesitar: 

  1. Revistas que puedas recortar (antiguas)
  2. Colores, plumones, crayones, tickets y demás 
  3. Una cartulina/cartón para la base (que luego vas a colgar) 

¡Manos a la obra! tira la cartulina en el suelo y déjate llevar por tu creatividad. Corta imágenes de lo que te gustaría ser o tener. O simplemente escribe palabras o frases que te lo recuerden. Plasma las metas y sueños que te planteaste de una manera más visual. 

Por ejemplo, si lo que quieres es tener una familia, corta figuras de una familia. También puedes poner fotos tuyas en reemplazo en la imagen que haz cortado, para que reemplaces las fotos de esa persona la mujer y ponla con tu foto. Si quieres un carro pon la foto del carro que quieres o lo más parecido, mientras más real te parezca, mejor. Si quieres viajar pon la foto de las ciudades a las que vas a viajar y así sucesivamente. No te limites.

Tip: deja espacio para cosas nuevas que tal vez aún no sabes que quieres. 

3. Interioriza hasta llegar a sentir que eso que has plasmado ya ha ocurrido. 

Para ello, cuelga tu tablero en un lugar donde lo puedas ver todos los días. Lo importante acá, es que logres sentir como si todo ello ya hubiera ocurrido. Está demostrado científicamente que el cerebro no puede hacer diferencia sobre lo que existe en el mundo físico y lo que existe en tu mente si así lo sientes. Por ello si te digo que pienses en un limón ácido, seguramente tu boca se haga agua rápidamente, aunque no tengas el limón en el mundo físico. 

Personalmente, he utilizado los tableros de visión desde hace varios años y me he sorprendido cómo las cosas se han ido manifestando poco a poco tal vez en tiempos que yo no me lo esperaba incluso a veces como una sorpresa. 

Tu tablero de visión, servirá también para aquellos momentos de toma de decisiones o cuando te sientas con los ánimos bajos, porque al verlo recordarás lo que es realmente importante para ti. 

El tablero cambia con tu crecimiento o con los cambios que realices en tu forma de ver la vida. Si te preguntara qué carro quieres ahora, seguramente me vas a decir una marca o modelo, pero luego puedes cambiar de parecer cuando tengas hijos o cuando los hijos se vayan.

Por ello, lo recomendable es revisar tu tablero de visión y renovarlo cada año. Otra fecha importante que puedes emplear es la de tu cumpleaños. Seguramente hay muchas cosas que queríamos hacer hace 5 o 10 años y que ahora ya no las queremos. 

No te presiones, simplemente fluye pon lo que quieres. No tiene que ser perfecto. Piensa que salga como salga, mañana seguro cambiará. porque tú habrás crecido y con ese crecimiento llegan también ideas nuevas o cambios de pareceres. Es por ello que te di el tip de dejar un espacio para la creatividad y cosas nuevas. 

Mientras más fluyas con el universo, mucho mejor. Hay cosas súper lindas que pueden llegar a ti, si así lo permites, hay que estar abiertas a recibir. 

Sitios para colocar mi tablero de los sueños

En realidad no hay un sitio específico para colocar tu tablero de visión, lo puedes poner prácticamente en cualquier lugar, lo único que se recomienda, es que el lugar sea accesible, que lo puedas ver constantemente, para que tu mente se encuentre constantemente en ese campo de visión.

mapa de sueños

Es necesario que tu mente y tus sentimientos o emociones en sintonía y esa es justo la idea o el objetivo de hacer un tablero de visión, así que, pueden ser:

Tableros de visión digital 

Si eres una persona que está en constante manejo de nuevas tecnologías, seguro te encantará saber que, los mapas de sueños o tableros de visión se pueden hacer en todos los dispositivos que usas y que funcionan exactamente igual que si los hicieras en físico. Lo importante es verlos cada vez que lo necesites o te acuerdes. Dicho esto:

  • Haz un mapa de sueños en la pantalla de tu PC 
  • Realiza tu tablero de visión en la pantalla de tu Smartphone 
  • Crea el tablero de visión o mapa de sueños en tu Tablet

Tableros de visión físicos

En este punto, tenemos muchas posibilidades para armar y colocar nuestro mapa de los sueños, por ejemplo:

  • Crea tu tablero y pégalo en una pared de tu habitación.
  • También lo puedes colocar en alguna área de la cocina si pasas mucho tiempo en ella.
  • Puedes hacerlo en forma de marco fotográfico y ponerlo en el salón de estudio.
  • He visto tableros de visión en el techo de una habitación, se ponen allí para que sea lo primero que veas cuando te despiertas. 
  • Lo puedes colocar en tu auto si andas mucho tiempo en él, o tener una versión mini del mismo para tu carro. 
  • Llevarlo incluso en tu cartera o billetera. 
  •  

Los sitios o lugares donde puedes colocar un tablero de visión son infinitos, la idea como ya te la he comentado antes, es que tu mapa de sueños esté siempre a mano, para que puedas verlo durante todo el día, todos los días.

También te puede interesar:

Técnica para tener actitud positiva en cualquier momento

Compartir:

Más posts

prosperidad-abundancia

Prosperidad y Abundancia

En este post les traigo ideas sobre la abundancia que aprendí de un curso de Louise Hay. Me encantan porque lo he puesto en práctica

¿Te gustaría recibir mas post como este?