fbpx

Técnica para tener actitud positiva en cualquier momento

actitud positiva

Todas tenemos esos días en los que prácticamente no queremos hacer nada o todo nos parece mal. Tranquila. ¿Te interesa saber cómo tener actitud positiva? Acá te traigo una técnica para cambiar esa actitud de una manera fácil y eficaz.

Pero primero, haré una diferenciación, sobre cuando la actitud negativa no es de solo un momento o día, sino que es una constante en tu vida. En este caso, pregúntate, ¿cuál es la causa de la mala actitud? Puede que sea el mensaje de que hay algo que no anda bien en tu vida y lo debes cambiar.

Como bien dicen, “Don’t Shoot The Messenger” (No culpes al mensajero).

Por ejemplo, puede que realmente estés atravesando una mala situación en el trabajo, la familia o la pareja. Por ejemplo, situaciones en que tu jefe está siendo injusto contigo, que tu pareja no te está dando el tiempo que necesitas, alguna pelea con un familiar, etc.

Cualquiera sea la causa de tener mala actitud, es importante saberla, para resolver el problema.

Ahora, en cualquiera de los dos casos, esta técnica te va a servir, sin embargo, en el caso de la actitud negativa constante, sería bueno también atacar la causa raíz. Es como el tema del huevo y la gallina, ¿cuál es primero?

Como tener buena actitud

Mi recomendación es, que mientras vas resolviendo la causa raíz, puedes emplear esta técnica que te ayudará durante el proceso de resolución del problema que hayas identificado.

Hice la aclaración porque la mala actitud, se puede convertir en un hábito o en la forma en que vives tu vida. Seguramente conoces personas negativas o que tienen esa capacidad de ver lo malo en todo.

Me imagino que si estas acá. no te quieres convertir en una de esas personas, ¿verdad?

¡Ojo! No es cuestión de criticar, todos tenemos malos días y situaciones que superar, el problema es, cuando esos días se convierten en semanas, luego meses y hasta años.

Del mismo modo, al empezar un día con esta práctica, la idea es que pueda llegar a ser parte de tus días, semanas, meses y hasta años, de ser una persona con ¡actitud positiva!

Técnica para desarrollar la actitud positiva

En las siguientes líneas te explicaré cómo puedes tener una actitud mental positiva que, además, se pueda transformar en un campo magnético, atrayendo solo cosas positivas a tu vida.

Enfoca y agradece

Piensa en varias cosas de las que estás agradecido y enfocate en eso.

Sé que puede ser difícil, especialmente si estás pasando por un mal momento. En ese caso puedes empezar por algo pequeño, como por ejemplo el aire que respiras.

La clave está en cambiar el enfoque hacia algo bueno que ya existe en tu vida, como para ir encendiendo la llama.

Si bien es cierto que, a veces pasamos por momentos en los que “todo nos sale mal”, también es verdad que tenemos otros en los que todo marcha bien.

No importa si crees que lo bueno es poco. Lo importante es que es bueno y mientras más te enfoques en ello mejor, porque en lo que te enfocas, atraes.

Esta técnica se puede aplicar en dos momentos:

  1. Al iniciar el día: pues es un momento clave porque al despertar aún no conectas con la realidad que te está molestando y tienes una ventana para anclar la realidad que quieres crear en tu vida. Además, te ayuda a programar el día completo con actitud positiva.Cuando despiertes, que la primera palabra que venga a tu mente sea “gratitud/gracias”. Y luego piensa en 3 cosas de las que te sientas agradecida.Pueden ser tan simples como el hecho de que amaneciste viva, que tienes techo, que tienes servicios de luz y agua, que tienes comida para desayunar… ¡Hay tantas cosas!Tal vez esto te suena un poco trillado, pero funciona y eso es lo que importa.
  2. Al iniciar una actividad (varias veces al día): Funciona para actividades que normalmente las hacemos de mala gana o con mala actitud pues no nos gustan o les tememos cierta antipatía.Son actividades que hasta dejamos de hacer aun siendo muy buenas para nosotras, como es ir al gimnasio, ir al supermercado, hacer ejercicio, hacer nuestras finanzas personales, visitar al dentista…tú sabes…Supongamos que no te gusta ir de compras al supermercado. Entonces como ya sabes que es una actividad de la que no disfrutas mucho, puedes enfocarte en las cosas buenas al respecto.Por ejemplo:
    “Gracias que tengo dinero para comprar mis alimentos”
    “Gracias que puedo escoger los alimentos que pongo en mi mesa” “Gracias que tengo acceso rápido a los alimentos y no tengo que sembrarlos y cosecharlos yo misma”
    “Gracias por la variedad de alimentos a los que tengo “acceso”
    y ¡mil cosas más!Te aseguro que al poner en práctica esta técnica tu actitud cambiará completamente y hasta atraerás gente con mejor actitud porque lo que eres, atraes.

Quizá te interese leer o escuchar:

Prosperidad y Abundancia

Construyendo tu mapa de sueños

Compartir:

Más posts

tablero de vision

Construyendo tu mapa de sueños

¿Alguna vez te has escuchado hablar sobre el tablero de visión, Vision Board o mapa de sueños? Bueno, pues esto es justamente el tema que

prosperidad-abundancia

Prosperidad y Abundancia

En este post les traigo ideas sobre la abundancia que aprendí de un curso de Louise Hay. Me encantan porque lo he puesto en práctica

¿Te gustaría recibir mas post como este?