fbpx

Prosperidad y Abundancia

prosperidad-abundancia

En este post les traigo ideas sobre la abundancia que aprendí de un curso de Louise Hay. Me encantan porque lo he puesto en práctica y he tenido excelentes resultados en mi vida. Por ello, también se las recomiendo a mis clientas, siempre que trabajamos con temas de dinero, prosperidad y abundancia.

Abundancia y dinero:

En primer lugar, hay una gran diferencia entre la prosperidad y el dinero.

La prosperidad, puede estar presente en nuestras vidas en muchas formas, como son: tiempo, sabiduría, amor, éxito, alegría, confort, salud, etc. Por ejemplo, puede que tengas mucho dinero, pero se te vaya rápido porque no tienes la sabiduría sobre cómo invertirlo. O puede que tengas dinero, pero no el tiempo para dedicarle a las cosas que también te interesan, como la familia, salud, viajes, etc.

Entonces, la prosperidad engloba algo más grande que solo el dinero. El dinero es un medio de intercambio de energía o servicios, no tiene significado propio. ¿Te has dado cuenta que hay circunstancias en las que el dinero no tiene mucho valor?, cuando tenemos un familiar con una enfermedad terminal, por ejemplo, es uno de esos casos.

Ahora que, nos queda más claro qué significa el dinero y la prosperidad, voy a continuar. Porque me imagino que, si estás leyendo esto, es porque te interesaba saber sobre cómo atraer prosperidad universal a tu vida. Y es allá donde vamos.

Empecemos por el ejercicio que propone Louis Hay:

Detente ahora y completa la siguiente frase:

Lo que me da más miedo sobre el dinero es

Las respuestas más comunes son cosas como “que no tenga suficiente”, “que me roben”, “que quiebre mi negocio”, y muchas más. ¿Ya tienes tu respuesta?, ahora reflexiona de dónde viene ese miedo. ¿Quién te implantó esa creencia?

Muchos de nosotros tenemos pensamientos limitantes como “los que tienen dinero son malos” o “los que tienen dinero tratan mal a otras las personas”. Sin embargo, si te pones a pensar, hay personas pobres que también son malos, ¿Verdad? y también hay personas pobres que tratan mal a otras personas, ¿o no? Entonces, ¿De qué estamos hablando?, ¿Realmente son válidas esas creencias?

Pero lo más importante, ¿Por qué las mantenemos si no son útiles para nuestra vida?. Si tenemos esas creencias, entonces,  indirectamente estamos mandando el mensaje que no queremos tener dinero, porque no queremos ser malos o tratar mal a otras personas.

Por lo tanto, es momento de cambiar esas creencias, que no solo son falsas, sino que, además, frenan tu prosperidad. Personalmente conozco personas que tienen mucho dinero y además son maravillosos seres humanos. Seguramente tú también. 

Prosperidad universal:

Para tener prosperidad no se trata de “obtener”, ni tampoco “hacer rituales para atraer dinero” sino de “permitir” que el dinero y las demás cosas que quieres, entren en tu vida.

El poder que nos creó, también creó todo lo que necesitamos. Solo hay que tener la conciencia para permitir que esas cosas que queremos sean parte de nuestra vida.

Una metáfora para explicar cómo funciona la prosperidad universal o abundancia, es imaginarte sentada frente al mar y pensar que el agua es la abundancia que la vida tiene para ofrecerte. Nuestra conciencia sobre la abundancia, sería el recipiente que recibe el agua del mar. El tamaño y calidad del recipiente es tu conciencia sobre la prosperidad.

¿No te ha pasado a veces que, el dinero viene pero se va rápidamente? En este caso, puede que nuestro recipiente esté agrietado. En otro aspecto de tu vida, el amor por ejemplo, puede que tengas una especie de “bomba de agua” desde el mar hacia tu recipiente, pues siempre estás bien rodeada de tus seres queridos y de buenos amigos. Todos somos diferentes.

Entonces es el recipiente (nuestra conciencia) lo que hay que cambiar o reparar. Pasa también que, hay personas que se sienten solos, a pesar de los billones de habitantes que hay en el planeta. Entonces, ¿es por falta de personas? O, ¿es por falta de consciencia sobre la abundancia de relaciones que esa persona puede tener?

En ese caso no es que haya que poner más personas en el planeta, sino, hay que cambiar la conciencia sobre ser merecedor de tener buenos amigos, o de la capacidad de hacer nuevos amigos. Lo mismo aplica al dinero. La falta de conciencia de riqueza a veces tiene más que ver con sentirse merecedor y aceptar lo que la vida tiene para ofrecerte.

La abundancia y prosperidad empieza por sentirte bien contigo misma:

La prosperidad en tu vida, es un reflejo de cómo te sientes sobre ti misma. Piensa en tu casa, tu carro, tu trabajo. Piensa en ello, no para criticarte, sino como una evaluación de dónde está tu conciencia de prosperidad. Si hay aspectos que no te gustan, por supuesto que los puedes cambiar.

Los pensamientos se pueden cambiar y una forma muy efectiva de hacerlo es con afirmaciones diarias, como Louis Hay recomienda. Igualmente, si no tienes una buena autoestima, es un círculo vicioso que juega en contra
de tu prosperidad, porque además se pueden generar sentimientos como la envidia y los celos al compararte con otras personas que tú ves como prósperos.

Por otro lado, a veces vamos por allí queriendo ayudar a otros sin tener en cuenta que nosotros también somos “alguien” y que necesitamos ser ayudados también. Hay que empezar por uno mismo.

Finalmente, recuerda: La abundancia es un estado de conciencia y éste se genera por los pensamientos que tenemos. Los pensamientos se pueden cambiar, por lo tanto, al cambiar tus pensamientos, podrás aumentar la abundancia en tu vida. Allí está la clave.

Te dejo con 3 afirmaciones de Louise Hay, para activar tu conciencia de abundancia:

“Mis ingresos están en constante crecimiento”
“Estoy abierta y receptiva a todo el bien”
“La abundancia fluye libremente a través de mi”

Quizá te interese leer o escuchar:

Consejos para tomar decisiones asertivas

Técnica para tener actitud positiva en cualquier momento

 

Compartir:

Más posts

tablero de vision

Construyendo tu mapa de sueños

¿Alguna vez te has escuchado hablar sobre el tablero de visión, Vision Board o mapa de sueños? Bueno, pues esto es justamente el tema que

¿Te gustaría recibir mas post como este?